0
EMPLEO, PERSONAS Y ORGANIZACIONES

EMPLEO, PERSONAS Y ORGANIZACIONES

CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES

DIEGO VALLEJO, RAÚL DE

30,95 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
PIRAMIDE (GRUPO ANAYA)
Año de edición:
2015
Materia:
Empresa
ISBN:
978-84-368-3449-9
Páginas:
200
Encuadernación:
Otros
30,95 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

En las páginas de esta obra se analizan cambios que inevitablemente vienen en las personas, en las organizaciones, en la tecnología y en el trabajo.
El análisis de las personas nos lleva por transformaciones importantes en el marco social, que combina envejecimiento acelerado de la población europea con la existencia creciente de jóvenes que ni estudian ni trabajan, y el aumento del desempleo aun habiendo una enorme necesidad de mano de obra en múltiples aspectos de la realidad productiva y laboral. También se abordan los cambios en la tecnología, pues condicionan enormemente el mundo del trabajo. En este sentido, los retos son diarios y los cambios, continuos y acelerados. Y junto a ese dinamismo tecnológico nos ubicamos en un mundo globalizado hasta tal punto que hoy la mayoría de las fronteras son simbólicas.
Igualmente, en el trabajo encontramos transformaciones que suceden con una rapidez desmesurada y en un contexto donde se imponen nuevas necesidades para las que no hay personal formado ni expertos que las satisfagan. En el libro se detallan los cambios que se están produciendo desde la tecnología que se nos antojan difíciles de atajar con los profesionales actuales. Y es que cuando de profesionales se trata, las personas también hemos de cambiar. En el caso de los europeos el cambio que se produce quizá no es el necesario o al menos no tan rápido como lo hacen los norteamericanos. Muchos trabajadores temen a los cambios y, llegado el momento, éstos les superan y, además, hay organizaciones que son más lentas y más difíciles en sus transformaciones.
La obra trata estos temas desde la sensibilidad humana que respira la Psicología Social, pero no por ello trata de sustraerse al mundo que nos viene y al que tenemos que anticiparnos.

Artículos relacionados

  • UN PASEO ALEATORIO POR WALL STREET
    UN PASEO ALEATORIO POR WALL STREET
    MALKIEL, BURTON G.
    Desde que se publicó la primera edición en 1973, "Un paseo aleatorio por Wall Street" ha demostrado que cualquier persona puede hacerlo tan bien como los expertos y es posible que aún mejor. Tanto para quienes estén considerando hacer su primera inversión como si su perspectiva es la jubilación, inversores de todas las edades, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo encon...
    En stock

    28,50 €

  • CAPITALISMO Y PERSONALIDAD
    CAPITALISMO Y PERSONALIDAD
    ALONSO, LUIS ENRIQUE
    Los discursos empresariales del management se han convertido en el baluarte ideológico del capitalismo contemporáneo, legitimando su versión más individualizada y desregulada. Frente al rígido control burocrático del viejo management, las nuevas formas de gestión empresarial otorgan a la personalidad de los individuos una importancia crucial dentro de las organizaciones (y supe...
    En stock

    18,50 €

  • MARKETING DIGITAL
    MARKETING DIGITAL
    CENIZO RUIZ-BRAVO, CORAL / GARCÍA VILLALOBOS, JUAN
    En un mundo cada vez más conectado, el Marketing tradicional no es suficiente a no ser que en este entorno tan dinámico se complemente de forma decidida con las propuestas procedentes de la digitalización global, que en el caso del Marketing irrumpe con fuerza a través del Marketing Digital. Ahora, lo esencial es que para cubrir las mismas necesidades de los consumidores, que s...
    En stock

    20,00 €

  • FASA, FASA RENAULT Y RENAULT ESPAÑA
    FASA, FASA RENAULT Y RENAULT ESPAÑA
    ESPINEL MELGAR, ENRIQUE
    El autor del libro nos muestra la creación de la cultura de empresa en Renault a través de la etnohistoria, analizando los acontecimientos endógenos y exógenos que han intervenido en el proceso de enculturación, así como de la incidencia de la planificación estratégica a través de la cual sus líderes han ido amasando una cultura propia y bien diferenciada del resto de empresas ...
    En stock

    18,75 €

  • EL GOBIERNO DE LA EMPRESA: UN ENFOQUE ALTERNATIVO
    EL GOBIERNO DE LA EMPRESA: UN ENFOQUE ALTERNATIVO
    RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, JOSÉ MIGUEL
    La obra subraya las limitaciones del modelo financiero de empresa, basado en la continua creación de valor para los accionistas y que ha generado efectos socioeconómicos negativos—recuérdese, por ejemplo, el caso Enron—. Como alternativa, se presenta el modelo stakeholder—también denominado comunitario, pluralista o estratégico—, orientado hacia la creación de riqueza para toda...
    En stock

    15,95 €

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA Y FINANZAS SOCIALES
    RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA Y FINANZAS SOCIALES
    IBÁÑEZ JIMÉNEZ, JAVIER WENCESLAO (COORD.)
    Esta obra presenta un análisis de la actualidad y trascendencia para los mercados financieros de las deficiencias estructurales que presenta el comportamiento ético en el ámbito empresarial. Asimismo, muestra el insatisfactorio grado de corrección con que los agentes sociales perciben la actuación negocial y las prácticas de ciertos grupos de profesionales de determinados merca...
    En stock

    15,50 €