0
OBRAS (FLAUBERT)

OBRAS (FLAUBERT)

FLAUBERT, GUSTAVE

47,95 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
CATEDRA (GRUPO ANAYA)
Año de edición:
2005
Materia:
Universales
ISBN:
978-84-376-2264-4
Páginas:
1472
Encuadernación:
Otros
47,95 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

El estilo de Flaubert. ¿Quién podrá definir un estilo al que «solo se llega con un trabajo atroz, con una obstinación fanática y entregada», según él mismo decía? Porque el estilo no es solo la palabra: es esa misteriosa combinación que produce la armonía del cuadro. Una minuciosa, obsesiva tarea de documentación, que podía conducirlo a leerse una biblioteca para apuntalar detalles; la sonoridad, resumida en otro dicho suyo: «una idea es tanto más hermosa cuanto más sonora es la frase»; la precisión, la plasticidad, ese buscar en la prosa el nivel artístico del verso que le hacía decir: «Dar a la prosa el ritmo del verso (dejándola prosa y muy prosa) y escribir la vida ordinaria como se escribe la historia y la epopeya». Lo había vislumbrado el canónigo quijotesco más de doscientos años antes cuando dijo que «la épica también puede escribirse en prosa como en verso» (I,47).
Leyó mucho, aunque con decidida selección. De los contemporáneos apenas respetó a Victor Hugo (su " Notre Dame " lo había seducido de joven), un poco a Leconte de Lisle, y menos a Balzac, al que consideró genio «de segundo orden» por su estilo desaliñado: «¡Qué hombre habría sido Balzac si hubiera sabido escribir!». Al desdén por los contemporáneos opuso la lectura apasionada de los clásicos: habla de la «inmensidad» de Shakespeare; de Montaigne como «padre nutricio»; alaba a Rabelais por la libertad, la desmesura, lo grotesco. Leyó a Voltaire ?que quizá alimentó su precoz anticlericalismo?, a Goethe, a Byron, y varias veces el Quijote, del que, quizá con exageración, aseguraba que de niño sabía de memoria.

Artículos relacionados

  • VAMPIRAS
    VAMPIRAS
    VARIOS AUTORES
    Bajo la mirada cómplice de la Luna, «las damas de la noche» abandonan sus fríos sepulcros, sus estériles aposentos de la nada y su cuerpo incorrupto, mortalmente bello y subyugante, se yergue en la Vida y se instala de nuevo en la Naturaleza... «La mujer Vampiro» subsiste gracias a la fuerza de los que todavía no han muerto, una fuerza que absorbe a través de su sangre, pues la...
    En stock

    18,00 €

  • EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y MR. HYDE
    EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y MR. HYDE
    STEVENSON, ROBERT LOUIS
    Edición especial de la gran fábula sobre la doble personalidad que fascinó a la Inglaterra victoriana y no ha dejado de interpelarnos desde entonces. En esta historia ambientada en una Londres cubierta de niebla, Robert Louis Stevenson estudia el vínculo entre el respetable doctor Jekyll y una enigmática figura llamada Edward Hyde, mientras explora las bajezas de la naturaleza ...
    En stock

    14,96 €

  • FRANKENSTEIN
    FRANKENSTEIN
    SHELLEY, MARY
    La historia original de uno de los monstruos más famosos de la historia de la literatura. Traducción de Silvia Alemany Vilalta Introducción de Alberto Manguel En el verano de 1816, el poeta Percy B. Shelley y su esposa Mary se reunieron con Lord Byron y su médico en una villa a orillas del lago Leman. A instancias de Lord Byron y para animar una velada tormentosa, decidiero...
    En stock

    21,90 €

  • CARTAS SOBRE DEMONOLOGIA Y BRUJERIA
    CARTAS SOBRE DEMONOLOGIA Y BRUJERIA
    SCOTT, WALTER
    Toda mentalidad religiosa cree en lo sobrenatural y también en la existencia de un principio del bien y otro del mal que se hallan enfrentados en una lucha de resultado incierto. La «creencia, casi universal, en la comunicación entre los mortales y seres más poderosos que ellos» ha propiciado a lo largo de la historia, en ausencia de razonamiento científico y de pruebas empíric...
    En stock

    29,50 €

  • EL RETRATO DE DORIAN GRAY
    EL RETRATO DE DORIAN GRAY
    WILDE, OSCAR
    Una cuidada edición de todo un clásico de la novela gótica y universal Introducción de Robert Mighall, escritor y periodista en The Times Traducción de Alejandro Palomas Basil Hallward había terminado el retrato. El joven Dorian, al verlo, no pudo más que desear, desde su frívola inocencia, que fuera su imagen la que envejeciera y se corrompiera con el paso de los años mientra...
    En stock

    10,95 €

  • LOS CUENTOS DE HADAS CLASICOS ANOTADOS
    LOS CUENTOS DE HADAS CLASICOS ANOTADOS
    TATAR, MARIA
    Un libro que pretende reivindicar un legado cultural de gran peso en las vidas de todos nosotros.Desde la publicación, hace casi treinta años, de la obra de Bruno Bettelheim Psicoanálisis de los cuentos de hadas no había aparecido ningún libro que nos enseñara tanto sobre los cuentos infantiles como el que el lector tiene en sus manos. En Los cuentos de hadas clásicos anotados ...
    En stock

    35,90 €

Otros libros del autor

  • MADAME BOVARY
    MADAME BOVARY
    FLAUBERT, GUSTAVE
    Gustave Flaubert (1821-1880) no fue sólo un magistral adelantado de la modernidad, sino que fue también gran contador de historias, prodigioso captador de ambientes y extraordinario creador de caracteres. La persistente admiración que despierta Madame Bovary se debe sin duda a que constituye un personaje literario excepcional. Al hechizo que ejerce la figura de la protagonista ...
    En stock

    15,95 €

  • LA EDUCACION SENTIMENTAL
    LA EDUCACION SENTIMENTAL
    FLAUBERT, GUSTAVE
    Relato en buena parte autobiográfico, La educación sentimental se inserta en la tradición literaria de la novela de formación, pero rebasa cualquier frontera genérica. Acerca de esta narración ya clásica, que logró como pocas ser veraz testimonio de la sociedad de su tiempo, Miguel Salabert, traductor y prologuista de esta edición, observa que incluso «reducida a la crónica de ...
    En stock

    17,95 €

  • CUENTOS COMPLETOS
    CUENTOS COMPLETOS
    FLAUBERT, GUSTAVE
    «Muy a menudo dudo de si alguna vez haré imprimir una línea. ¿Sabes qué sería una bella idea la del joven que, hasta los cincuenta años no hubiera publicado nada, y que de golpe, hiciese aparecer, un buen día, sus obras completas y no hiciera nada más?». Con un nivel de autoexigencia artística como pocos autores han demostrado tener, Gustave Flaubert (1821–1880) esperó hasta l...
    En stock

    42,00 €

  • SALAMBO
    SALAMBO
    FLAUBERT, GUSTAVE
    Gustave Flaubert (1821-1880) acometió la escritura de Salambó (1862) con el firme propósito de «extirparse» de la contemporaneidad después de escribir Madame Bovary y experimentar todos los trastornos y contratiempos que el escándalo que supuso su publicación llevó aparejados. Situada en Cartago, la novela narra, en un escenario que recrea con asombroso detalle los esplendores ...
    En stock

    15,95 €

  • TRES CUENTOS
    TRES CUENTOS
    FLAUBERT, GUSTAVE
    Publicados en un solo volumen en 1877, Gustave Flaubert (1821-1880) inició la redacción de estos Tres cuentos en 1875, sumido en un intenso desaliento causado por circunstancias históricas y personales, y en medio de serias dudas acerca de su capacidad literaria. Aparentemente muy dispares entre sí tanto por su ambientación como por sus personajes («Un corazón simple» se ancla ...
    En stock

    11,95 €

  • EL HILO DEL COLLAR
    EL HILO DEL COLLAR
    FLAUBERT, GUSTAVE
    Gustave Flaubert (1821-1880) es uno de los gigantes de la literatura de los que se ha conservado una cantidad apreciable de la abundantísima correspondencia mantenida a lo largo de su vida con amigos, colegas, amantes y otras relaciones. En su caso, no es descabellado afirmar que ésta es como el hilo del collar que ensarta no sólo toda su vida, sino también su pensamiento y su ...
    En stock

    17,95 €