0
TE LA HAN JUGADO

TE LA HAN JUGADO

COMO LAS EMPRESAS, LOS GOBIERNOS Y LAS ESCUELAS UTILIZAN LOS JUEGOS PARA CONTROLARNOS A TODOS

HON, ADRIAN

26,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ALIANZA (GRUPO ANAYA)
Año de edición:
2024
Materia:
Comunicacion
ISBN:
978-84-1148-713-9
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
26,50 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Los trabajadores de un almacén preparan cajas mientras un dragón virtual corretea por sus pantallas. Si vencen a sus compañeros, obtienen un premio. Si no, pueden ser despedidos. Uber plantea retos a sus chóferes agotados para que sigan conduciendo. China puntúa a sus ciudadanos para que se comporten correctamente, y las microtransacciones de los videojuegos se aprovechan de los logros para vaciar nuestros bolsillos.Los puntos, medallas y clasificaciones se están introduciendo en cada resquicio de la vida moderna. En Te la han jugado, el diseñador de videojuegos Adrian Hon plantea una crítica demoledora de la forma en que las empresas, las escuelas y los gobiernos usan los juegos y la gamificación como herramientas para ampliar su beneficio y extender su capacidad coercitiva. Se trata de juegos en los que a menudo no podemos negarnos a participar y en los que perder conlleva graves castigos. Te la han jugado es una ácida invectiva contra un mundo dirigido por la tecnología que pretende convencernos de que la miseria es divertida, una llamada a las armas para cualquiera que aspire a mantener su dignidad y aut

Artículos relacionados

  • LA SOCIEDAD DIGITAL
    LA SOCIEDAD DIGITAL
    CASTELLS, MANUEL
    Este libro esencial documenta la configuración de la sociedad digital en todo el mundo y examina sus consecuencias sociales, económicas, políticas y culturales. A partir de la investigación académica y del análisis empírico más rigurosos y actualizados, Manuel Castells explora el profundo impacto que la tecnología y la transformación digital siguen teniendo en nuestro mundo. ...
    En stock

    20,95 €

  • POR QUE LA IA DEBILITA LA DEMOCRACIA Y QUE HACER AL RESPECTO
    POR QUE LA IA DEBILITA LA DEMOCRACIA Y QUE HACER AL RESPECTO
    COECKELBERGH, MARK
    En un contexto en el que la inteligencia artificial (IA) está pasando de los universos de la ciencia ficción a formar parte de nuestras vidas cotidianas, resulta imprescindible entender cuáles son las amenazas que esta plantea a corto y medio plazo, así como de qué manera afecta positiva y negativamente a nuestras instituciones. En este libro, Mark Coeckelbergh, reputado especi...
    En stock

    18,50 €

  • EL PODER DE LOS MEMES
    EL PODER DE LOS MEMES
    WIGGINS, BRADLEY
    ¿Qué es un meme? ¿Cómo funciona y cuál es su verdadero impacto en las redes sociales? Estas son algunas de las preguntas que Bradley E. Wiggins se propone responder en El poder de los memes, donde analiza el modo en que este nuevo género de comunicación en línea se produce, difunde y viraliza. Entre el humor, la cultura pop, la crítica política e incluso el arte, los distintos ...
    En stock

    22,00 €

  • LO QUE YO RECUERDO
    LO QUE YO RECUERDO
    CERNUDA, PILAR
    Pilar Cernuda hace en estas páginas un recorrido por sus más de cincuenta años de profesión, en los que ha vivido experiencias que nunca imaginó; ha conocido a personajes a los que jamás pensó conocer ùpor estas páginas pasan, entre otros, Serrat, Massiel, Yves Montand, Geraldine Chaplin, Theodorakis, Miguel Ríos o Melina Mercouriù y sido testigo directo de situaciones insólita...
    En stock

    22,90 €

  • MUNDOFILTRO
    MUNDOFILTRO
    CHAYKA, KYLE
    «Filterworld examina hábilmente cómo el gigantesco proyecto de medir a la humanidad usando Internet se convirtió en una desafortunada modificación de la humanidad. La historia que aquí se cuenta es fundamental para la tuya, aunque no te des cuenta.» ù Jaron Lanier«Una investigación oportuna que nos muestra cómo podemos derrotar a los algoritmos de la era digital y recobrar nues...
    En stock

    22,95 €

  • HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN ESPAÑA
    HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN ESPAÑA
    LAGUNA PLATERO, ANTONIO
    Una historia de los medios de comunicación es imprescindible para conocer nuestro pasado y entender el papel social del llamado “cuarto poder”. De la prensa impresa a la prensa digital, atravesaremos siglos y revoluciones, recalaremos en los nuevos medios de masas basados en la imagen y el sonido para concluir en un presente pleno de interrogantes. En el siglo XIX, los periódic...
    En stock

    19,50 €