0
UN ACTOR SE PREPARA

UN ACTOR SE PREPARA

STANISLAVSKI, KONSTANTÍN

16,00 €
IVA incluido
Consultar Disponibilidad
Editorial:
ULISES (RENACIMIENTO)
Año de edición:
2014
Materia:
Ensayo teatro
ISBN:
978-84-941002-3-9
Páginas:
292
Encuadernación:
Otros
16,00 €
IVA incluido
Consultar Disponibilidad
Añadir a favoritos

Un actor se prepara es la primera obra de pedagogía teatral de Konstantín Stanislavski (pesudónimo de Konstantín Serguéievich Alekséyev, Moscú, 1863-1963), todo un clásico y uno de los grandes renovadores del mundo de la escena y del arte teatral del primer tercio del siglo XX, junto con Serguéi Diáguilev (el creador de los Ballets Rusos) y Erwin Piscator (director teatral y autor de Teatro político).
Un actor se prepara, aunque obra de carácter autobiográfico, adopta la forma narrativa de diario de un estudiante, llamado Kostya, durante su primer año de aprendizaje del «sistema Stanislavski», que no se presenta como un «método» particular sino como todo un análisis sistemático del orden «natural» de la verdad teatral. En él se abordan numerosos aspectos relacionados con las habilidades que tiene que desarrollar un actor en escena, desde la relajación de los músculos o la memoria emotiva a la concentración y motivación interna.

Artículos relacionados

  • TEATRO Y ARTES ESCENICAS EN EL AMBITO HISPANICO. SIGLO XVI
    TEATRO Y ARTES ESCENICAS EN EL AMBITO HISPANICO. SIGLO XVI
    VÉLEZ-SAINZ, JULIO
    El presente volumen, dividido en jornadas, como si fuera un viaje o una obra de nuestro teatro clásico, ofrece un recorrido preciso y actualizado por las artes escénicas españolas del siglo XVI, con sus peculiarísimos contextos de creación y producción, sus ricas encrucijadas entre tradiciones, sus búsquedas de nuevos públicos y sus apasionantes herencias, legados y proyeccione...
    En stock

    20,95 €

  • EL TEATRO MUSICAL DE STEPHEN SONDHEIM
    EL TEATRO MUSICAL DE STEPHEN SONDHEIM
    MIRA, ALBERTO
    Stephen Sondheim, uno de los compositores más significativos del siglo xx, ocupa un lugar preeminente en el género que cultivó, el teatro musical, y las reacciones tras su muerte corroboraron la creciente importancia de su legado, como demuestra el que obras como Sweeney Todd o Company se sigan interpretando en los mejores escenarios del mundo. Su trabajo se caracteriza por un ...
    En stock

    25,00 €

  • EL ACTOR Y LA PALABRA
    EL ACTOR Y LA PALABRA
    CONEJERO-TOMAS DIONIS-BAYER, MANUEL ANGEL
    "Mi querido actor: creo que lo primero que debo hacer es tranquilizarte sobre mis intenciones en estos materiales que tienes frente a ti, y que acaso hayas comenzado ya a leer. Este breviario para actores no es la Biblia". Así comienza el prólogo con el que Manuel Ángel Conejero-Tomás Dionís-Bayer inaugura esta obra, un utilí¡simo breviario en el que las más ...
    En stock

    19,50 €

  • TEATRO Y ARTES ESCENICAS EN EL AMBITO HISPANICO. SIGLO XXI
    TEATRO Y ARTES ESCENICAS EN EL AMBITO HISPANICO. SIGLO XXI
    MARTÍNEZ VALDERAS, JARA
    Este volumen pretende aportar una visión panorámica del teatro en el ámbito hispánico en el siglo XXI. Para ello, se detiene en el estudio del hecho escénico: las relaciones entre las obras y los públicos, la literatura dramática, la dirección, la dramaturgia, las propuestas liminales (que hibridan los géneros artísticos), el espacio escénico y la labor interpre¡tativa. Por últ...
    En stock

    17,95 €

  • TEATRO Y ARTES ESCENICAS EN EL AMBITO HISPANICO. SIGLO XX
    TEATRO Y ARTES ESCENICAS EN EL AMBITO HISPANICO. SIGLO XX
    SANTOS SÁNCHEZ, DIEGO
    Los tres capítulos o "actos" que componen este libro (además del epílogo, dedicado a su posterior recepción) suponen un extenso recorrido por el teatro español del siglo XX y pretenden evidenciar con la adecuada perspectiva sus principales hitos, corrientes y claves, prestando especial atención a todos aquellos aspectos que responden a la heterogeneidad epistemológica que permi...
    En stock

    17,95 €

  • EL METODO
    EL METODO
    BUTLER, ISAAC
    En el escenario y en la pantalla reconocemos una gran actuación cuando la vemos. Pero, ¿cómo consiguen los actores convertirse en arte , y ¿cómo logran conferir a la fantasía la apariencia de lo real Hace más de un siglo, uno de los directores de teatro con más talento de todos los tiempos, Constantin Stanislavski, se planteó estas preguntas y propuso múltiples respuestas que, ...
    En stock

    24,95 €

Otros libros del autor

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SI MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA ENCARNACION
    EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SI MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA ENCARNACION
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    El sistema Stanislavski es la base pedagógica de la mayoría de las escuelas occidentales de teatro. En 1951 se editó El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación, un complemento al libro que el mismo autor, Konstantín Stanislavski, escribió bajo el título El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la vivencia (Alba Editorial, 200...
    En stock

    23,00 €

  • EL METODO
    EL METODO
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    En stock

    17,00 €

  • EL ARTE ESCENICO
    EL ARTE ESCENICO
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Originalmente editado por Siglo XXI en el año 1968, este texto seminal de Stanislavski vuelve a ver la luz en las librerías en una nueva edición dentro del marco de la colección Voces del Este. La introducción de David Magarshack ?una de las mejores y más extensas disertaciones sobre el genio y su obra? es ya en sí misma un valor seguro de este libro en el que Stanislavski com...
    En stock

    25,00 €

  • MI VIDA EN EL ARTE
    MI VIDA EN EL ARTE
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Mi vida en el arte (1925), el libro de memorias de Konstantín Stanislavski, que aquí presentamos en español por primera vez traducido directamente del ruso, es una autobiografía anclada en la labor de­sarrollada, ya desde la infancia, por el famoso actor, director y pedagogo teatral. En un camino que parte de la intuición y llega, tras largos desvelos, al «sistema» actoral aún ...
    Agotado

    25,00 €