0
UNA FILOSOFIA PARA SOBREVIVIR EN EL SIGLO XXI

UNA FILOSOFIA PARA SOBREVIVIR EN EL SIGLO XXI

YO NO SOY UN YOUTUBER Y USTED NO SABE NADA SOBRE MI

G. MAESTRO, JESUS

20,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
HARPER COLLINS (HARPER COLLINS IBERICA)
Año de edición:
2025
Materia:
Comunicacion
ISBN:
978-84-1064-191-4
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
20,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

«NO TE PROMETO SOLUCIONES FÁCILES, SINO LA VERDAD CRUDA, LO QUE HAGAS CON ELLA ES COSA TUYA. PERO NUNCA SERÁS UN IDIOTA».No todos los días es trending topic un catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, que ni es youtuber ni tiene redes sociales. ¿Pero quién es Jesús G. Maestro? ¿Por qué todas sus opiniones se convierten en virales?Jesús G. Maestro no es un gurú ni pretende serlo, es un verso suelto cuyas reflexiones son dinamita para sus miles de seguidores. Porque, además de hablar sobre literatura, es un incisivo observador de la realidad, un hombre libre que atiza sin pudor —y con un arsenal de argumentos— a la ignorancia en general.A lo largo de estas páginas, analiza una sociedad marcada por el miedo, la mentira y la culpa. Vivimos para enriquecer a quienes nos causan problemas, a quienes nos venden productos que no necesitamos y a quienes nos etiquetan para que seamos una sociedad homogénea y aborregada.Sin dar consejos de ningún tipo, el autor pide al lector que no muerda el anzuelo del poder, que no sea un títere ni un pelele, y que se arrime a los libros de Cervantes para dejar de ser un ignorante.«Tus verdades no interesan a nadie: interesan tus miserias, tus fracasos y tus debilidades. La verdad sólo se revela y se conoce cuando no tiene consecuencias emocionales. La verdad no es emocionante. No te engañes. Lo que te dicen te lo dicen porque ya es irrelevante. Si fuera importante, te lo ocultarían. Nadie te revelará nunca ningún secreto. Ni siquiera intrascendente. Las mentiras son mucho más estimulantes que los secretos. Y la actualidad, esa forma informativa de despistar, es un saco de mentiras muy atractivas, y muy bien pensadas, para que el consumidor se equivoque, comente lo que no debe y confiese lo que ha de delatarle. No hay cebo sin anzuelo. Y el valor del anzuelo es directamente proporcional al atractivo del cebo».

Artículos relacionados

  • ESCLAVOS DEL ALGORITMO
    ESCLAVOS DEL ALGORITMO
    G. DE RIVERA, LAURA
    ¿Quién gana (realmente) algo cada vez que entramos en internet? ¿Dejarías tu vida en manos de un algoritmo? Todos lo hemos hecho ya. A ciegas, sin querer. Si nos lo hubieran preguntado antes, si nos hubieran advertido en la letra grande de los riesgos y las repercusiones de delegar decisiones en la inteligencia artificial, quizá habríamos resuelto otra cosa. Somos, en cierto mo...
    En stock

    20,90 €

  • POR QUE LA IA DEBILITA LA DEMOCRACIA Y QUE HACER AL RESPECTO
    POR QUE LA IA DEBILITA LA DEMOCRACIA Y QUE HACER AL RESPECTO
    COECKELBERGH, MARK
    En un contexto en el que la inteligencia artificial (IA) está pasando de los universos de la ciencia ficción a formar parte de nuestras vidas cotidianas, resulta imprescindible entender cuáles son las amenazas que esta plantea a corto y medio plazo, así como de qué manera afecta positiva y negativamente a nuestras instituciones. En este libro, Mark Coeckelbergh, reputado especi...
    En stock

    18,50 €

  • NARCISO DESATADO
    NARCISO DESATADO
    COLQUHOUN, MATT
    El narcisismo parece ser la patología que define el siglo XXI. Sin embargo, ¿y si lo que realmente nos define no es solo la obsesión por nosotros mismos, sino también una apremiante necesidad de autotransformación? En su obra, Matt Colquhoun relata la fascinante historia del autorretrato, abarcando desde pintores renacentistas como Durero, Rembrandt y Caravaggio hasta celebrid...
    En stock

    21,50 €

  • MUNDOFILTRO
    MUNDOFILTRO
    CHAYKA, KYLE
    «Filterworld examina hábilmente cómo el gigantesco proyecto de medir a la humanidad usando Internet se convirtió en una desafortunada modificación de la humanidad. La historia que aquí se cuenta es fundamental para la tuya, aunque no te des cuenta.» ù Jaron Lanier«Una investigación oportuna que nos muestra cómo podemos derrotar a los algoritmos de la era digital y recobrar nues...
    En stock

    22,95 €

  • LAS REDES SON NUESTRAS
    LAS REDES SON NUESTRAS
    G. FRANCO, MARTA
    Internet era nuestra. Nos la robaron entre quienes viven de extraer nuestros datos personales y quienes necesitan que se extienda el odio, pero antes todo ese espacio era nuestro. También nos robaron internet cuando privatizaron las redes que habían sido desarrolladas en centros de investigación públicos para dárselas a un puñado de empresas. O cuando se apropiaron de todo lo q...
    En stock

    21,50 €

  • LO QUE YO RECUERDO
    LO QUE YO RECUERDO
    CERNUDA, PILAR
    Pilar Cernuda hace en estas páginas un recorrido por sus más de cincuenta años de profesión, en los que ha vivido experiencias que nunca imaginó; ha conocido a personajes a los que jamás pensó conocer ùpor estas páginas pasan, entre otros, Serrat, Massiel, Yves Montand, Geraldine Chaplin, Theodorakis, Miguel Ríos o Melina Mercouriù y sido testigo directo de situaciones insólita...
    En stock

    22,90 €