0
LA RETORICA PUBLICITARIA EDITORIAL

LA RETORICA PUBLICITARIA EDITORIAL

EL ARTE DE VENDER UN LIBRO

ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN

15,60 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ARCO LIBROS
Materia:
Teoria literaria
ISBN:
978-84-7635-843-6
Páginas:
376
15,60 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

La publicidad lleva tiempo ejerciendo el hermoso arte de la persuasión con la retórica icónica y verbal. También el mundo de los libros ha alcanzado esa ribera. Aunque tardío, el ámbito editorial ha descubierto la necesidad de hacerse con ese imán de seducción que implica saber cimentar razonadamente los enunciados, al tiempo que conocer las propiedades cognitivas de la emoción para aprovecharlas en su beneficio. Conscientes del alcance progresivo que tiene la promoción en un sector cardinal de las industrias culturales como es en nuestros días el ámbito del libro, en este estudio hemos analizado los modos lingüísticos de la publicidad editorial llevada a cabo durante los últimos quince años, y desplegada mediante elementos diversos, entre los que destacan los puntos de lectura, las fajas editoriales y los anuncios publicitarios de libros insertados en las principales revistas literarias y del sector en nuestro país, en los catálogos, y en las páginas web de las editoriales o de las librerías.
Es, por tanto, este un libro que adiciona el análisis de aspectos editoriales, persuasivos y lingüísticos, por lo que suponemos que puede ser de gran interés para todos aquellos que trabajan en alguno de los tres campos o en varios de ellos a la vez. Es decir, filólogos, comunicadores, publicitarios, editores, documentalistas o analistas de las nuevas formas de promoción y desarrollo de las industrias culturales.

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE LA ESCRITURA
    EL ARTE DE LA ESCRITURA
    CASANOVAS, JOFRE
    ¿Cuáles eran los secretos de los grandes autores en el arte de su escritura, sus consejos, sus dudas y tribulaciones? ¿Qué visión tenían de la práctica literaria? A través de sus propias palabras recogidas en ensayos, cartas personales y otros textos, autores que han transformado la literatura como son Henry James, Virginia Woolf, Jack London, H. P. Lovecraft, Miguel de Unamun...
    En stock

    23,00 €

  • NUEVOS ESCENARIOS, OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
    NUEVOS ESCENARIOS, OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
    COLECTIVO ACELIJ
    ¿En qué escenarios se mueven hoy los autores especializados en literatura infantil y juvenil ¿Todo son oportunidades para ellos En el sector editorial actual los libros para niños y jóvenes son los que más se venden, así que, por ese lado, podríamos decir que sí. Pero ¿es oro todo lo que reluce ¿O también les acechan amenazas importantes ¿La inteligencia artificial está aquí pa...
    En stock

    16,50 €

  • LA BRUJULA DEL ESCRITOR
    LA BRUJULA DEL ESCRITOR
    KOHAN, SILVIA ADELA
    Un libro distinto: un nuevo paradigma para escribir, así como una nueva perspectiva para desarrollar la creatividad y el oficio (y entender la vida). Te invita a reflexionar y a actuar. Te brinda las herramientas para hacerlo, te demuestra que con las palabras se puede todo a la vez que te ofrece un método para que recobres algo que nunca deberías perder: ser la escritora o el ...
    En stock

    22,50 €

  • LA NOVELA GOTICA EN ESPAÑA
    LA NOVELA GOTICA EN ESPAÑA
    LOPEZ SANTOS, MIRIAM
    La novela gótica “es algo más -como a?rmara André Breton- que un sueño sadomasoquista concebido por las mentes irracionales”, pero el hecho de que en España la Ilustración fuera insu?ciente, debido al peso de la Iglesia, no logró acabar con las creencias supersticiosas de la población. Nuestro siglo Ilustrado se hallaba aún envuelto en grandes dosis de misterio y costumbres anc...
    En stock

    15,00 €

  • LOS LIBROS DE PICAROS: UNA VIDA Y VARIAS VOCES
    LOS LIBROS DE PICAROS: UNA VIDA Y VARIAS VOCES
    NUÑEZ RIVERA, VALENTÍN
    Este libro constituye un estudio de la ficción de pícaros, con atención, por un lado, a la materia picaresca, la vida del pícaro, rememorada como texto autobiográfico, pero centrándose sobre todo en una instancia superior, la materialidad de la escritura bajo forma de libro. Es por eso que el objetivo de análisis indispensable lo constituyen los prólogos en su variedad,...
    En stock

    24,00 €

  • LA ESCENA Y LO REAL EN EL SIGLO XXI
    LA ESCENA Y LO REAL EN EL SIGLO XXI
    VARIOS AUTORES
    Sobre los escenarios actuales reverberan, cada vez más presentes, las llama das «poéticas de lo real». Se trata de prácticas que incorporan elementos —intérpretes, localizaciones, autorreferencialidad o relaciones con la audiencia, entre otras— que enfatizan su carácter no mimético, cuestionando la relación tradicionalmente establecida entre la mímesis como imitación de lo obse...
    En stock

    18,00 €

Otros libros del autor

  • LAS VOCES DEL TEXTO COMO RECURSO PERSUASIVO
    LAS VOCES DEL TEXTO COMO RECURSO PERSUASIVO
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    En este libro se estudian los recursos polifónicos empleados como modo de persuasión en los textos periodísticos, políticos y publicitarios. Los enunciados periodísticos, frente a los políticos y publicitarios en los que la persuasión es explícita, recurren a la persuasión ideológica no explícita, ya que su finalidad teórica es transmitir hechos sin transparentar en ellos la op...
    En stock

    6,05 €

  • COMENTARIO DE TEXTOS INTERPRETATIVOS Y DE OPINION
    COMENTARIO DE TEXTOS INTERPRETATIVOS Y DE OPINION
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    Hay tres tipos de textos periodísticos -informativos, interpretativos y de opinión- en función de la mayor o menor subjetividad que manifieste el periodista en ellos y de su finalidad. En este libro se analizan los textos periodísticos interpretativos y los de opinión. En la interpretación, en la que se incluyen la crónica, la entrevista perfil y el reportaje interpretativo, ju...
    En stock

    5,20 €

  • COMENTARIO DE TEXTOS INFORMATIVOS
    COMENTARIO DE TEXTOS INFORMATIVOS
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    En este libro se estudian, a través de una serie de textos ejemplificadores, los distintos géneros periodísticos informativos: la noticia, el reportaje informativo y la entrevista informativa. Se analizan en ellos las características estructurales y las peculiaridades lingüísticas, teniendo en cuenta el distinto papel que cumplen los diferentes elementos del proceso comunicativ...
    En stock

    5,20 €

  • LA REDACCION PUBLICITARIA
    LA REDACCION PUBLICITARIA
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    La redacción publicitaria es una práctica que comparte muchos de sus plan-teamientos con textos muy valorados socialmente, entre los que se encuentran las novelas, los relatos, la poesía o, incluso, los textos periodísticos, cuya función es muy diferente a la de aquella. Sin embargo, en todos ellos el redactor, escritor o periodista necesita dominar las estructuras lingüísticas...
    No disponible

    31,00 €

  • COMENTARIOS DE TEXTOS PERIODISTICOS: INFORMATIVOS, INTERPRETATIVOS Y DE OPINION
    COMENTARIOS DE TEXTOS PERIODISTICOS: INFORMATIVOS, INTERPRETATIVOS Y DE OPINION
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    Agotado

    12,00 €