0
LAS VOCES DEL TEXTO COMO RECURSO PERSUASIVO

LAS VOCES DEL TEXTO COMO RECURSO PERSUASIVO

CUADERNOS DE LENGUA ESPAÑOLA, 106

ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN

6,05 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ARCO LIBROS
Año de edición:
2009
Materia:
Gramatica
ISBN:
978-84-7635-764-4
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
6,05 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

En este libro se estudian los recursos polifónicos empleados como modo de persuasión en los textos periodísticos, políticos y publicitarios. Los enunciados periodísticos, frente a los políticos y publicitarios en los que la persuasión es explícita, recurren a la persuasión ideológica no explícita, ya que su finalidad teórica es transmitir hechos sin transparentar en ellos la opinión del redactor. Una obra como esta resulta fundamental para despertar la capacidad crítica de los receptores, percibidos socialmente cada vez en mayor medida, como posibles consumidores. Por ello es también un libro útil y una herramienta eficaz para todos los que trabajan con este tipo de textos: alumnos y profesionales del periodismo, publicitarios, analistas del discurso político, estudiantes y especialistas de la traducción y de la interpretación, y filólogos; a la vez que para todo aquel interesado en conocer el funcionamiento retórico de la lengua.

Artículos relacionados

  • CLAVES PARA EL ANALISIS SINTACTICO
    CLAVES PARA EL ANALISIS SINTACTICO
    BORREGO NIETO, JULIO
    Este libro va dirigido a todas aquellas personas que tienen que enfrentarse cotidianamente con el análisis sintáctico de oraciones, explicárselo a sus alumnos y afrontar, al respecto, sus propias dudas y las ajenas. Sus destinatarios naturales son, pues, los docentes de la llamada antaño “enseñanza media”, aunque seguramente las “fichas” que contiene serán también aprovechables...
    En stock

    26,00 €

  • EJERCICIOS DE AUTOCOMPROBACION DE GRAMATICA AVANZADA DEL ESPAÑOL
    EJERCICIOS DE AUTOCOMPROBACION DE GRAMATICA AVANZADA DEL ESPAÑOL
    CONTI JIMENEZ, CARMEN / FELIU ARQUIOLA, ELENA
    Este libro es un compendio de ejercicios de gramática avanzada del español con sus correspondientes soluciones. En él se ofrece una tipología variada de ejercicios de morfología, clases de palabras y sintaxis del español en cuyas soluciones se recogen tanto las propuestas más tradicionales de análisis gramatical como las más recientes. Se trata de un compendio de especial inter...
    En stock

    9,62 €

  • SUJETO Y PREDICADO: CONCORDANCIAS Y DISCORDANCIAS
    SUJETO Y PREDICADO: CONCORDANCIAS Y DISCORDANCIAS
    BARRAJÓN LÓPEZ, ELISA
    El propósito de este libro es presentar de una forma sencilla y accesible el concepto de concordancia verbal, sus reglas generales y excepciones, haciendo especial hincapié en estructuras que resultan complejas y suscitan con frecuencia dudas en el usuario del español en su expresión oral y escrita. A pesar de que existen varios manuales normativos que abordan este fenómeno, no...
    En stock

    9,36 €

  • INTRODUCCION A LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
    INTRODUCCION A LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
    DOQUIN DE SAINT-PREUX, ANNA
    Este volumen constituye una introducción a la metodología de investigación en lingüística aplicada. Se trata de un libro sobre cuestiones metodológicas básicas para diseñar investigaciones empíricas en este campo que nace de una voluntad de proporcionar una herramienta de apoyo en lengua española para investigadores noveles. Se ha elaborado pensando principalmente en estudiante...
    En stock

    9,88 €

  • LOS TRAZOS QUE HABLAN
    LOS TRAZOS QUE HABLAN
    MILLAN GONZALEZ, JOSE ANTONIO
    Un libro divulgativo capaz de «despertar en el lector el sentido de maravilla ante ese logro intelectual que supone la escritura». La obra analiza histórica y sociológicamente la escritura en el sistema alfabético proveniente del latín que utilizan hoy el español y otras muchas lenguas. Como lente desde la que se realiza el análisis, se hace uso de una exhaustiva documentación ...
    En stock

    23,90 €

  • INTRODUCCION A LA TEORIA DE LAS FUNCIONES LEXICOGRAFICAS
    INTRODUCCION A LA TEORIA DE LAS FUNCIONES LEXICOGRAFICAS
    HUETE-GARCIA, ANGEL
    "Introducción a la Teoría de las Funciones Lexicográficas" es el primer volumen monográfico en español que ofrece una aproximación general a los fundamentos básicos de este novedoso marco teórico que pretende guiar el quehacer lexicográfico a partir de tres elementos centrales: los datos, las necesidades de los usuarios y las rutas de acceso. El objetivo fundamental dela teoría...
    En stock

    9,88 €

Otros libros del autor

  • LA RETORICA PUBLICITARIA EDITORIAL
    LA RETORICA PUBLICITARIA EDITORIAL
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    La publicidad lleva tiempo ejerciendo el hermoso arte de la persuasión con la retórica icónica y verbal. También el mundo de los libros ha alcanzado esa ribera. Aunque tardío, el ámbito editorial ha descubierto la necesidad de hacerse con ese imán de seducción que implica saber cimentar razonadamente los enunciados, al tiempo que conocer las propiedades cognitivas de la emoción...
    En stock

    15,60 €

  • COMENTARIO DE TEXTOS INTERPRETATIVOS Y DE OPINION
    COMENTARIO DE TEXTOS INTERPRETATIVOS Y DE OPINION
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    Hay tres tipos de textos periodísticos -informativos, interpretativos y de opinión- en función de la mayor o menor subjetividad que manifieste el periodista en ellos y de su finalidad. En este libro se analizan los textos periodísticos interpretativos y los de opinión. En la interpretación, en la que se incluyen la crónica, la entrevista perfil y el reportaje interpretativo, ju...
    En stock

    5,20 €

  • COMENTARIO DE TEXTOS INFORMATIVOS
    COMENTARIO DE TEXTOS INFORMATIVOS
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    En este libro se estudian, a través de una serie de textos ejemplificadores, los distintos géneros periodísticos informativos: la noticia, el reportaje informativo y la entrevista informativa. Se analizan en ellos las características estructurales y las peculiaridades lingüísticas, teniendo en cuenta el distinto papel que cumplen los diferentes elementos del proceso comunicativ...
    En stock

    5,20 €

  • LA REDACCION PUBLICITARIA
    LA REDACCION PUBLICITARIA
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    La redacción publicitaria es una práctica que comparte muchos de sus plan-teamientos con textos muy valorados socialmente, entre los que se encuentran las novelas, los relatos, la poesía o, incluso, los textos periodísticos, cuya función es muy diferente a la de aquella. Sin embargo, en todos ellos el redactor, escritor o periodista necesita dominar las estructuras lingüísticas...
    No disponible

    31,00 €

  • COMENTARIOS DE TEXTOS PERIODISTICOS: INFORMATIVOS, INTERPRETATIVOS Y DE OPINION
    COMENTARIOS DE TEXTOS PERIODISTICOS: INFORMATIVOS, INTERPRETATIVOS Y DE OPINION
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    Agotado

    12,00 €